Patos fuera del agua

Una nueva investigación encubierta de Mercy For Animals en una de las más grandes granjas industriales de patos en el país ha expuesto el descuido y el rampante abuso de estas tiernas aves.

Un investigador de MFA trabajó en la Granja de Patos Reichardt y documentó:

  • Patos bebés a quienes se les quema la punta de sus picos con un metal ardiente
  • Patos sufriendo de enfermedades y lesiones sin la debida atención veterinaria
  • Aves atrapadas en o debajo del piso de alambre de la jaula abandonadas a sufrir y morir lentamente
  • Patos a quienes les cortan la garganta mientras están conscientes y son capaces de sentir dolor

Después de la investigación encubierta, MFA alertó inmediatamente a las autoridades sobre las violaciones a la ley anti-crueldad de California y les presentó una denuncia legal detallada y evidencia de las violaciones meticulosamente compilada. La evidencia demostró un patrón constante de crueldad, negligencia y sufrimiento innecesario.

Tal vez el peor de los abusos que los patos en las granjas industriales se ven obligados a soportar es vivir sin acceso al agua para nadar o bañarse. Como aves acuáticas, los patos evolucionaron para pasar la mayor parte de su tiempo en estanques o lagos. De hecho, los patos requieren depósitos de agua para mantener una adecuada salud y regular su temperatura corporal.

En la Granja de Patos Riechardt y en la mayoría de las granjas industriales de patos, estos animales semi-acuáticos son obligados a pasar toda su vida en pisos desnudos de malla de alambre. Como sus frágiles piernas no están hechas para estar de pie o caminar por largos períodos de tiempo, por no hablar de su vida entera, muchos patos en granjas industriales desarrollan deformidades y lesiones incapacitantes en las piernas, tales como el “pie torpe”, una dolorosa infección inflamatoria de la planta de los pies.

Sin acceso al agua, los patos se estresan y empiezan a exhibir comportamientos anormales, como sacudir la cabeza y acicalarse excesivamente. Incapaces de limpiarse adecuadamente, los patos en granjas industriales a menudo desarrollan infecciones y dolorosas enfermedades de los ojos que pueden llevar a la ceguera. Lamentablemente, el primer y único depósito de agua que los patos en granjas industriales verán es el baño electrificado en el que son inmersos mientras cuelgan de sus pies, antes de ser degollados en el matadero.

Pero esto no tiene que ser de esta manera. Y tú puedes ayudar a cambiarlo. Así como MFA continúa revelando la inconcebible crueldad inherente a las granjas industriales y buscando diligentemente que se haga justicia, por medio del apoyo a los procesos judiciales en contra de los abusadores de animales, los consumidores tienen el mayor poder de todos para poner fin al sufrimiento innecesario y la muerte de los animales de granja: la adopción de una dieta vegana compasiva.

 

8033 SUNSET BLVD, STE 864
LOS ANGELES, CA 90046
866-632-6446