Como los pollos y los pavos, los patos en granjas industriales están sometidos a un terrible abuso desde el momento que rompen el cascarón hasta que son violentamente asesinados en el matadero. Una nueva investigación de Mercy For Animals en una de las más grandes granjas industriales de patos del país revela la repugnante crueldad y la negligencia criminal con estas tiernas aves.
Imágenes grabadas con una cámara oculta:
Patos bebés a quienes se les quema la punta de sus picos con un metal ardiente
Patos sufriendo de enfermedades y lesiones sin la debida atención veterinaria
Aves atrapadas en o debajo del piso de alambre de la jaula abandonadas a sufrir y morir lentamente
Patos a quienes les cortan la garganta mientras están conscientes y son capaces de sentir dolor
<>
<
Críticas a la crueldad
“Los patos están anatómica y conductualmente adaptados a una vida acuática. El piso de malla de alambre… no les da a los pies palmeados de los patos el soporte o la amortiguación que necesitan. (…) Y lo que es más importante… quedarse atrapado es un resultado común y perjudicial. (…) Si no están en condiciones de escapar, pueden morir a causa del empeoramiento de las lesiones o la deshidratación.”
Dra. Sara Shields
““[Los patos] sufren dolor por los procedimientos innecesarios como el corte del pico; sufren de lesiones y enfermedades no tratadas derivadas del ambiente inapropiado y el manejo negligente; son incapaces de expresar muchas de las más elementales conductas normales de los patos debido a la permanente privación de agua; y soportan temor y angustia considerables en el proceso de sacrificio.”
Dra. Debra Teachout
“Me alarmé mucho al ver el grave descuido y la crueldad infligida a los patos en esta planta. Sin cuidado alguno, los patos recién nacidos son arrojados en contenedores. Los patos son mantenidos en superficies de malla metálica, las cuales son inherentemente inadecuadas ya que a menudo sus picos o pies quedan atrapados en las mallas metálicas. (…) Me horroricé al ver estos patos angustiados, batiendo las alas frenéticamente, languideciendo, sin cuidado apropiado.”
Dra. Armaiti May
“Los picos de los patos jóvenes son quemados con un cauterizador, sin ningún tipo de control del dolor. Debido a que los picos de los patos están ricamente inervados hasta la punta, este procedimiento causa dolor severo y provoca dolor crónico hasta por 2 semanas… Varios patos tenían lesiones en los pies y las piernas. Se sabe que mantenerlos sobre alambre, como se muestra en este video, causa dolor y heridas en las piernas y los pies de las aves.”
Dra. Lee Schrader
>

El dinámico mundo de los patos

Los patos son animales amigables que prefieren pasar sus días nadando en lagos o estanques. Por la noche, los patos duermen en grupos llamados paddlings. La limpieza es extremadamente importante para los patos, que se pasan horas acicalándose y limpiando sus plumas, y manteniendo sus nidos libres de desechos y basura.

El dinámico mundo de los patos

Los patos van de un lugar a otro. Se han encontrado especies de patos silvestres en todos los continentes excepto la Antártida. Los patos pueden volar hasta 60 millas por hora y a menudo viajan cientos de millas durante sus migraciones. Como los gansos, los patos suelen volar en formaciones por seguridad y para reducir la resistencia del aire.

El dinámico mundo de los patos

Los patos son muy habladores, pero rara vez graznan. En cambio, los patos trinan, silban, gruñen, “rebuznan” y hacen una amplia variedad de otros sonidos y gestos físicos para comunicarse. Los científicos también han aprendido que los patos tienen acentos regionales y que los patos del “campo” tienen voces más suaves y calmadas que las voces fuertes de sus contrapartes de las zonas urbanas.
<>
8033 SUNSET BLVD, STE 864
LOS ANGELES, CA 90046
866-632-6446
CONTÁCTANOS